Usuario
Contraseña
 
       
 
25/05/2011
 
 

Estudiantes de Escuela El Pino Viejo de Lonquén salen al mundo con su blog en Internet

 
 

El sitio web escuelaelpinoviejodelonquen.blogspot.com muestra contenidos creados por los mismos alumnos quienes trabajan junto al profesor Luis Miranda Rodríguez para mostrarle a la comunidad los temas que a ellos les interesan. La iniciativa ha permitido que niños y niñas se expresen, mejoren su lenguaje y se relacionen con las nuevas Tecnologías de Información y la Comunicación.

 
 
 
 

La Escuela El Pino Viejo de Lonquén está desarrollando una atractiva estrategia para motivar en sus estudiantes el uso de las Tecnologías de Información y la Comunicación de una forma provechosa. Hace tres años crearon el sitio web escuelaelpinoviejodelonquen.blogspot.com que comenzó como una especie de “marcha blanca” pero hoy el establecimiento se ha planteado como objetivo darlo a conocer a toda la comunidad.

En este espacio virtual los niños y niñas de la Escuela El Pino Viejo pueden escribir sobre distintos temas, aunque la actualidad es una de las principales temáticas que abarcan, según cuenta el profesor Luis Miranda Rodríguez quien fue el de la idea de crear el blog y que hoy actúa como editor del sitio. “A nuestros estudiantes los impacta mucho lo que pasa en el país. Recuerdo cuando sucedió lo de los mineros atrapados, se preocuparon mucho y escribieron varios artículos. También les gusta escribir, comentar y subir fotos sobre los actos que se hacen dentro del establecimiento”.

El grupo de estudiantes que escribe en el blog se reúne con el profesor dos horas por semana. “A veces también nos quedamos después de clases, cuando hay una noticia emergente que publicar. Como los alumnos ya manejan la plataforma no necesitan mucho tiempo para subir material”.

El estudiante Cristián Vásquez Muñoz (7º) se integró este año al grupo y señala que “es más divertido participar de estas clases porque a todos nos gusta Internet y la nuevas tecnologías”. El alumno agregó que “ya aprendí cómo publicar material en el blog y lo que se siente que otras personas puedan leer nuestros textos”.

Por su parte, Damián González Valdés (6º) tiene más experiencia como “bloggero”, ya que desde hace dos años forma parte de este taller y valora “que me den la oportunidad de escribir porque creo que me la he ganado”. Asimismo, cuenta que tiene facilidad para redactar porque “en lenguaje me va bien, tengo promedio de notas 6,5”.

Ciertamente, este blog de la Escuela El Pino Viejo de Lonquén ha significado una buena vitrina para permitirles a los estudiantes expresarse y desarrollar nuevas habilidades. El profesor a cargo de la iniciativa señaló que “estamos tratando que nuestros niños y niñas participen, que se sientan orgullosos de estar en el establecimiento, que sean partícipes de su propia educación y que entiendan por qué es importante que ellos aprendan”.

Accede directamente al blog de la Escuela El Pino Viejo de Lonquén pinchando acá